Ir al contenido principal

Así robaron el auto de un chófer de Uber en Guadalajara. Historia


Durante la semana pasada publicamos informacion sobre el aumento de robos a chóferes de empresas tipo Uber en Guadalajara. El crecimiento de este delito así como la indiferencia de las plataformas al no contar con un filtro en el registro a nuevos usuarios a la aplicación, tiene al pendiente a muchos trabajadores del volante.

Después de la publicación, nos contacto una persona que nos compartió como fue victima de la delincuencia. Les compartimos el relato original tal como nos lo paso del chófer de Uber:


"Recogí a una persona en Analco 141 esquina con Aldama en un barbería, un hombre de aproximadamente de  22 años de edad a las 7:27 Pm.

Nos dirigimos hacia San Gaspar. En todo el trayecto iba volteando a todos lados, observando el carro y haciendo preguntas sobre el carro. El servicio fue pedido por una mujer, ella misma te marca y te confirma la ubicación. Pero sube un hombre.

Menciono que trabajaba en la plaza de la tecnología, hacia preguntas sobre el valor del auto, el año etc... Preguntas personales hacia mi. Todo el camino iba paranoico volteando a todos lados. Ya llegando al domicilio te pide que lo dejes en un lugar cualquiera, este caso fue en Elektra de San Gaspar.  Se puso muy nervioso  al ver un patrulla. 

El me iba platicando que el era ratero, moto ladrón, ladrón de casas y después de autos, pero que ya no lo hacia.

Que el estaba protegido en la cárcel, ya había estado dentro varias veces. Al dejarlo todo bien y me fui a un rumbo menos feo. El servicio termino a las 8 :10 PM y a las 9:10 PM  sucedió el robo.

En esa hora no cayo ni un solo  viaje y no me detuve en ningún semáforo. Por desgracia me detuve y me estacione ( Calles: Rafael landivar y Garcia Cubas)  y  al estar revisando algunas cosas, llegaron dos personas masculinas. Uno armado y el otro no. Trataron de abrir mi puerta pero tenia los seguros puestos y los vidrios arriba.

Golpearon la puerta, el vidrio  y pusieron un arma en la ventana. Me bajaron a golpes y me esculcaron para sacar la llave de presencia. Ya sabían todo!  Batallaron dos minutos para mover el carro. Se veía que estaban nerviosos o que no sabían muy bien manejar estándar.

Exigieron mi cartera, solo tenia el dinero que me había pagado el anterior pasajero, hice los reportes pertinentes.

Al llegar a mi domicilio y al  estar llenando los papeles de la aseguradora se acerco una persona directamente conmigo. Se acerco y me entrego mi cartera. Esta persona venia en otro Uber.

Solo sustrajeron dinero y la tarjeta de circulación nada mas. Las tarjetas bancarias las dejaron en la cartera.  La persona que me entrego mi cartera me comento que la había encontrado en Chamizal casi a la glorieta del charro.

Una casa  por el rumbo del robo tiene cámaras de vigilancia, la cual capto una parte del robo. Se puede ver que ya me venían siguiendo y que esperaban el momento justo. "


DATOS DEL AUTO ROBADO:
JND 5572 
Yaris R AÑO  2016 

Gris metálico



MAS CONTENIDO DEL TEMA:





Comentarios

  1. No es seguro, y en algunas ciudades con el UberPool hay muchos robos a choferes y a usuarios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

Entradas más populares de este blog

Menu de Chiles n Verdes

Hola amistades! Les recordamos que el menú puede cambiar sin previo aviso!  Es importante verificar cuando realice su pedido! Teléfonos para pedidos #Menú y paquetes mas abajo! #ChilesNVerdes  ¡ PROMOCIONES MAS ABAJO ! ¡Nuestro gerente de Chiles n Verdes acepta el reto! ¡No te lo pierdas! * ESTE MENU ESTA SUJETO A CAMBIO DE PRECIOS SIN PREVIO AVISO. *VERIFIQUE SU MONTO AL MOMENTO DE REALIZAR SU PEDIDO.

Fallece el actor Leyenda: Mario Almada

El actor mexicano con mas de 400 películas falleció la noche del día de hoy A los 94 años de edad falleció el actor Mario Almada esta noche en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Acompañado de su familia este gran actor deja huella en el cine nacional. Películas como el Infierno y Siete en la mira entre muchas mas, sera cremado y se le hará una misa en la ciudad de Cuernavaca comento su nuera Teresa Rivero a varios medios noticiosos. En el 2013 el actor fue reconocido por su extensa carrera con el premio Ariel de Oro. Que descanse en paz y pronta resignación a sus familiares y amigos. También te puede interesar

Objetos cotidianos con secretos para su uso Parte 2

   Utilizamos tantas cosas en la vida sin saber que las hemos estado usando incorrectamente. Cuando se las utiliza correctamente, estos ítems pueden fácilmente resolvernos pequeños problemas que solíamos enfrentar o que enfrentamos a diario. En esta lista, también entenderán por qué algunas cosas están diseñadas de tal manera.   Marcas En El Teclado Si están usando una computadora o laptop ahora mismo, miren el teclado y verán que las letras F y J tienen dos pequeñas marcas que sobresalen. ¿Alguna vez se han preguntado por qué están ahí? Es para la conveniencia de los usuarios para que fácilmente puedan encontrar las letras en el teclado sin tener que mirar. Intenten y aunque les lleve un poco de tiempo, verán que usar el teclado es mucho más fácil. El Orificio En Los Candados Si miran un candado de cerca, notarán que hay un pequeño orificio en la parte inferior. ¿Saben cuál es el propósito del mismo? permite que ingrese el agua dentro del candado y drene con facilidad y también se